lunes, 16 de febrero de 2015

Perú lanza su nueva campaña turística en Chile

Perú lanza su nueva campaña turística en ChileChile es el principal emisor de turistas hacia el Perú con más de 800 mil visitantes por año.

Esta semana se lanza en Chile la nueva campaña turística peruana: ‘Perú, país de tesoros escondidos’ con su eslogan “Eso que no sabías de ti, vive en Perú”. La nueva iniciativa peruana será difundida a través de pantallas digitales en las principales avenidas de Santiago de Chile, así como en Internet y televisión a nivel nacional, con el fin de cautivar a potenciales turistas chilenos.

“El objetivo de la nueva campaña ‘Perú, país de tesoros escondidos’ es difundir el atributo más importante de nuestro país: todas las personas necesitan descubrir una parte nueva de su ser, algo que aún no conocen, y Perú es el mejor lugar del mundo para encontrarlo”, dijo Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo.

Dicha campaña es parte del trabajo e inversión que hace el Perú por posicionarse como el principal destino para los chilenos. Entre las acciones a realizar  se encuentran las capacitaciones a las agencias de viajes chilenas acerca de lo último de la oferta turística peruana, así como alianzas con empresas del rubro turístico para promocionar el destino, invitación a periodistas, entre otras.

Cabe destacar, que el gobierno peruano también estrenó en el 2014 una plataforma especial para que los chilenos de las regiones cercanas a la frontera con el Perú, puedan acceder a ofertas de viaje http://ytuqueplanes.cl/. Dicho portal web es un complemento a su sitio oficial http://www.peru.travel, que fue reconocido como la mejor web oficial de turismo del mundo en los Word Travel Awards 2014.

Detalles de la campaña

Bajo el slogan “Eso que no sabías de ti, vive en Perú”, la pieza audiovisual madre se divide en cuatro partes que cuentan conmovedoras historias: un joven al que no le gusta caminar, se encuentra consigo mismo andando a pie en la selva de Iquitos; un adulto mayor vence su miedo a las alturas al hacer parapente en Lima; un hombre baila por primera vez en Puno; un padre que siempre está ocupado trabajando, encuentra tiempo para su familia en el desierto de Ica, explicó la Ministra.

Este reciente esfuerzo peruano por invitar a experimentar las enriquecedores experiencias de los destinos turísticos, así como la oferta gastronómica, fue elaborado por la agencia Tribal 121 y la realización corrió por cuenta de Patria Producciones. Ambas reconocidas empresas peruanas.
Créditos elboyaldia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario