viernes, 13 de febrero de 2015

Perú diversifica su oferta turística y prevé aumentar su capacidad hotelera

Perú presenta una oferta turística diversificada para impulsar ese sector de su economía, acompañado de un desarrollo de las infraestructuras, con un aumento de la capacidad hotelera en 16.000 habitaciones para 2022, una importante ampliación del aeropuerto de Lima y la mejora de otros del país.

La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, se refirió en una entrevista con Efe a esos objetivos y destacó que además del Machu Picchu, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad y el lugar turístico más conocido del país, Perú ofrece también de playas, cultura, artesanía y más naturaleza, como el lago navegable más grande del mundo y cruceros por el Amazonas.

Silva se encuentra en España para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se inaugura este miércoles en Madrid y en la que presentará la oferta turística de su país con una campaña con la que se pretende "apelar a los sentidos, a conmover y a mover al turista a visitar Perú", según dijo.

Antes, la ministra peruana participó hoy en un foro de ministros iberoamericanos y empresarios del sector del turismo, donde expuso la estrategia del gobierno en este ámbito.

En ese contexto explicó que la estrategia está enfocada en gran parte al turismo transfronterizo, con Colombia y Chile, además de México. En definitiva sus socios de la Alianza del Pacífico, con la que buscan crecer en los mercados asiáticos.

El Gobierno de Perú espera poder aumentar de 3,3 millones a 4 millones el número de turistas extranjeros que visitan anualmente el país, de los que el año pasado 800.000 procedieron de Chile, 500.000 de Estados Unidos 200.000 de Colombia, unos 150.000 de Bolivia, entre otros.

Dentro de Europa, España es el país con más turistas que visitan Perú, señaló la ministra, quien explicó que con el Viejo Continente "tenemos una conectividad extraordinaria", principalmente con los aeropuertos de Madrid, Amsterdam y París.

Perú es "una economía abierta" que necesita inversiones extranjeras para desarrollar sus infraestructuras en el sector de la energía, carreteras, aeropuertos, puertos y hoteles, según la ministra, que destacó que en su país "no discriminamos" al inversor extranjero del nacional.

Entre los grandes proyectos citó el que duplicará en los próximos 4 o 5 años la capacidad del aeropuerto de Lima, que quiere desarrollar la capacidad de centro de reuniones y eventos internacionales.

Es por eso que en octubre próximo se inaugurará un Centro de Convenciones de Lima, con una capacidad para 8.000 personas, para la reunión anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, dijo la ministra.

También Perú se enorgullece de su gastronomía, en la que destaca su famoso cebiche, y algunos de sus chefs más prestigiosos y con estrellas Michelín se encuentra en España.

Este es el caso de Jorge Muñoz, que trabaja un restaurante de Barcelona con el hermano del español Ferrán Adriá, Albert; o Victor Gutierrez, en un establecimiento que lleva su nombre en Salamanca, y Luis Arévalo en otro de Madrid especializado en la cocina japo-peruana, según Bernardo Muñoz, consejero de la Oficina Comercial de Perú.

Créditos yahoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario