viernes, 13 de febrero de 2015

Perú tiene mejor clima para hacer negocios en América Latina

Perú tiene mejor clima para hacer negocios en América LatinaEl Perú ocupa el primer lugar en el ranking de países con mejor clima para hacer negocios en América Latina, según el índice de la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, que le asigna con 131 puntos.
Con este resultado, el Perú avanzó tres puestos respecto al registrado en octubre del año pasado.

De acuerdo con el estudio trimestral, el Indicador de Clima Económico (ICE) en el Perú subió desde 116 puntos en octubre de 2014 hasta 131 puntos en enero de l presente año, superando a Paraguay (127), Bolivia (110) y Uruguay (100).

“La mejora del ICE en el Perú en un 13%, indica que la caída de los precios de los metales, en combinación con la menor demanda de China, todavía no se ve como un factor que puede llevar al país a una situación de recesión”, precisó la Fundación.

En quinto lugar de los países con mejor clima de negocios aparece Colombia con 90 puntos, seguido de Chile (85), México (84) y Ecuador (80). Bastante más rezagados están Argentina con 63 puntos, Brasil con 57 y Venezuela con 20 puntos.

El ICE constiuye el indicador-síntesis compuesto de dos temas de naturaleza cualitativa: el Índice de Situación Actual (ISA) y el Índice de Expectativas (IE), que tratan, respectivamente, de la situación económica general del país en el momento y en los seis meses siguientes.

En ese sentido, según el ISA –que refleja el análisis coyuntural de los analistas– el Perú acumula 100 puntos,.

Por otro lado, el Perú se mantiene –por segundo año consecutivo– en el puesto 47 del Índice de Libertad Económica (ILE) 2015 que desarrolla la fundación norteamericana Heritage, en colaboración con The Wall Street Journal, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Este resultado que se realiza entre 178 economías con base en la información estadística de 2014, da a conocer que nuestro país mejoró ligeramente (0.3 puntos) respecto de la edición anterior.

“A pesar del incremento en nuestro puntaje, el Perú no ha logrado recuperar el deterioro en el ILE registrado en los dos últimos años (-1.3).”

Cifra

162 puntos tiene el perú en el Índice de Expectativas, que es el más alto en la región.

Créditos elperuano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario